¿QUÉ ES UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE"?





Un estilo de vida saludable es un requisito previo para el desarrollo de diversos aspectos de la vida humana, lograr la longevidad activa y el pleno cumplimiento de las funciones sociales, es necesaria para la participación activa en actividades laborales, sociales, familiares, y por supuesto de ocio.


Una forma de vida saludable aparece con el desarrollo de actividades humanas convenientes, actividades destinadas a preservar, fortalecer y mejorar su salud.


Pero esto va mucho más allá y compartimos a ustedes las directrices a desarrollar para alcanzar una vida más saludable.


Elementos de un estilo de vida saludable:




  • La crianza de los hábitos y habilidades saludables de la primera infancia.







  • MEDIO AMBIENTE: seguro y habitable, conocimiento del impacto de los factores ambientales adversos en la salud.


  • HABITUAL RECHAZO A : fumar , consumir drogas y alcohol .

  • COMIDA SALUDABLE: cuantitativamente moderada, correspondiente a las características fisiológicas de una persona en particular, conocimiento de la calidad de los alimentos utilizados en la dieta , comer a la misma hora del día.





  • MOVIMIENTO: una vida físicamente activa, que incluye ejercicios físicos especiales (por ejemplo, acondicionamiento físico ), teniendo en cuenta la edad y las características fisiológicas.





  • HIGIENE PERSONAL Y PÚBLICA: un conjunto de normas de higiene cuya observancia e implementación contribuye a la preservación y promoción de la salud, la posesión de habilidades de primeros auxilios.



ADEMÁS

El estado fisiológico de una persona está muy influenciado por su estado psico-emocional. Por lo tanto, algunos autores también enfatizan los siguientes aspectos de estilos de vida saludables:


BIENESTAR EMOCIONAL: Capacidad de enfrentar sus propias emociones, problemas;


BIENESTAR INTELECTUAL: Capacidad de una persona para reconocer y utilizar nueva información para acciones óptimas en circunstancias nuevas. El pensamiento positivo.


BIENESTAR ESPIRITUAL: la capacidad de establecer objetivos de vida verdaderamente significativos y constructivos, luchar por ellos y alcanzarlos. Optimismo .


BIENESTAR SOCIAL: la capacidad de interactuar con otras personas sin entrar en conflictos.


Como puedes ver, un estilo de vida saludable va mucho más allá de las barras horizontales y los pasillos del gimnasio. Te invitamos a desarrollarte en las diversas áreas que componen este estilo de vida y así lograr alcanzar tu máximo potencial !


-

www.workout-latam.org

workout.latam.org@gmail.com

@workout.latam

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo