¿CÓMO UN "PRINCIPIANTE" PUEDE APRENDER A HACER BARRAS?


Muchos/as conocen la frase " Todo partió con una Pull Up", A continuación compartimos 4 opciones para principiantes y como alcanzar tus primeras dominadas.


Gonzalo Shuman, Streetlifting Champion

1. REPETICIÓN NEGATIVA

Párese en un objeto auxiliar (ej. silla) y cuélguese de los brazos con los codos flectados y la barbilla por sobre la barra. Ahora despega los pies de la silla y baja lentamente ( Es importante realizar el ejercicio lentamente). Los principiantes deberán realizar 5-7 series, bajando lentamente 3 veces seguidas seguidas con un descanso de 1 a 1.30 minutos luego de estas repeticiones. Para obtención de resultados debe realizar la "repetición negativa" 2-3 veces a la semana.




2. ASISTENCIA CON UN COMPAÑERO

Espera colgado en la barra con los brazos totalmente extendidos, tu compañero/a debe estar detrás, para ayudar a levantarte: 5-7 repeticiones 3-4 series (reduciendo el número de repeticiones cada vez). Es importante no depender del poder del compañero, el esfuerzo debe venir directamente de usted.


Archivo WorldStreetWorkout, Bakhar Nabieva

3. PULL UPS A MEDIA AMPLITUD

Tome una silla u otro objeto desde el que pueda alcanzar la barra o salta para que puedas colgarte en la barra transversal con los brazos doblados en ángulo recto. Intenta completar el pull up con la ayuda de la fuerza de los brazos. Las repeticiones que no logras completar debes tratar de permanecer el mayor tiempo posible en esa posición.



4. SIMULADOR O USO DE BANDA ELÁSTICA

En los gimnasios hay simuladores especiales, el método principal de su trabajo es : ayudarte a levantarte. Sin embargo, es más fácil y alcanzarás el resultado deseado en un tiempo mucho mas largo. Como sustituto del simulador de gimnasio, puedes usar una banda elástica. La ventaja indudable de esta técnica es la capacidad de ajustar el grado de soporte proporcionado, utilizar una pierna, ambas o cambiar el nivel de resistencia debilitando la banda elástica.


Si te queda alguna duda no dudes en contactarnos y recuerda suscribirte a nuestra pagina web para que recibas las actualizaciones del mundo #StreetWorkout

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo