top of page

4 ERRORES BÁSICOS EN LAS FLEXIONES!


Fuente: https://gmb.io/push-up/

Su técnica de push-up es tan importante como, por ejemplo, la mecánica del peso muerto: si desea aumentar el peso con el que trabaja, debe trabajar constantemente en la técnica. Aquí se explica cómo hacer que las flexiones de brazos queden limpias y se aumente el número de repeticiones.


1) Estás obsesionado con subir:


Sí, este ejercicio se llama "flexiones", pero esto no significa que sea necesario concentrarse solo en flexionar los codos y "puntuar" en todo lo demás. Si se hace correctamente, el movimiento hacia abajo también funciona en el desarrollo de los músculos y aumenta su fuerza.


Como arreglarlo:

En la parte superior de las flexiones, coloque las manos con fuerza sobre ella, como si una capa de arena se extendiera por el suelo y quisiera ahogar sus palmas en ella. Por lo tanto, comprometerás el músculo latissimus de la espalda (Dorsal ancho), que utilizarás totalmente, doblando los codos y cayendo hacia abajo. El dorsal ancho es el músculo más grande de la espalda, y si lo usas correctamente, te ayudará no solo a bajar de manera efectiva, sino también a empujar con más fuerza desde el piso.


2) Pones tus manos demasiado anchas

Cuanto más ancho pongas tus manos, más fácil será este ejercicio. Tenga en cuenta que si desea hacer trampa, no dude en colocar sus manos como si quisiera abrazar a un gran tronco de arbol. Con los brazos extendidos, las flexiones se hacen más fáciles, porque de esta manera se reduce la distancia desde el cofre al piso.


Como arreglarlo:

Ponga sus palmas claramente separadas al ancho de los hombros. Esto le ayudará a mantener sus codos recogidos, trabajando simultáneamente en los músculos pectorales y en los tríceps. Esto hace que el ejercicio sea más difícil, pero si lo haces así, después de unos meses notarás el resultado.


3) No dejas que tus músculos se relajen.

La tensión muscular se produce cuando a tus músculos los "matas" con una carga alta o una gran cantidad de trabajo. Al mismo tiempo, como esto conduce al desarrollo de los músculos, puede provocar un dolor agudo si no se relaja adecuadamente. Evita que tus músculos se tensen durante las flexiones.


Como arreglarlo:

Entre series intenta hacer un puente sobre una pelota de pilates para estar en forma. Esto estirará el core, el pecho, los hombros e incluso el músculo más ancho de la espalda. A continuación le indicamos cómo hacerlo correctamente: Ponga la cabeza y el cuello sobre la pelota y estire los brazos hacia atrás para que queden perpendiculares al cuerpo. Mantenga esta posición durante 10 respiraciones.


4) Bajas tu cabeza

Esto sucede cuando los músculos del pecho y los brazos están cansados. Cuando cuelgas tu cabeza, relajando los músculos de tu cuello, no solo parece tonto, también puede causar lesiones. Si quiere hacer flexiones de verdad, su pecho debe tocar el piso, no su nariz.


Cómo solucionarlo: durante las flexiones de brazos, su cuerpo debe formar una línea clara, desde la cabeza hasta los talones. Si pones un palo de escoba en tu espalda, quedará justo en la parte posterior de tu cabeza, espalda y glúteos. Durante las flexiones siempre manténgase recto, como en la barra.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page