top of page

4 ERRORES BÁSICOS EN LAS FLEXIONES!


Fuente: https://gmb.io/push-up/

Su técnica de push-up es tan importante como, por ejemplo, la mecánica del peso muerto: si desea aumentar el peso con el que trabaja, debe trabajar constantemente en la técnica. Aquí se explica cómo hacer que las flexiones de brazos queden limpias y se aumente el número de repeticiones.


1) Estás obsesionado con subir:


Sí, este ejercicio se llama "flexiones", pero esto no significa que sea necesario concentrarse solo en flexionar los codos y "puntuar" en todo lo demás. Si se hace correctamente, el movimiento hacia abajo también funciona en el desarrollo de los músculos y aumenta su fuerza.


Como arreglarlo:

En la parte superior de las flexiones, coloque las manos con fuerza sobre ella, como si una capa de arena se extendiera por el suelo y quisiera ahogar sus palmas en ella. Por lo tanto, comprometerás el músculo latissimus de la espalda (Dorsal ancho), que utilizarás totalmente, doblando los codos y cayendo hacia abajo. El dorsal ancho es el músculo más grande de la espalda, y si lo usas correctamente, te ayudará no solo a bajar de manera efectiva, sino también a empujar con más fuerza desde el piso.