4 Ejercicios para aquellos que tienen poco tiempo y quieren mantenerse en forma.

Actualizado: 30 may 2019


Denis Minin, Presidente World Street Workout & Streetlifting Fed.

El ejercicio es un aspecto importante en la vida de cada persona, pero, ¿Qué pasa si la carga de trabajo diaria no permite dedicar tiempo a los entrenamientos regulares? Para tales casos, hemos seleccionado 4 ejercicios que serán efectivos y se realizan en un período de tiempo corto. La idea es en un periodo corto de entrenamiento, conseguir el resultado deseado.


La selección considero ejercicios simples y efectivos, que incluso las personas muy ocupadas pueden realizar. Por supuesto, no reemplazarán las clases de pleno derecho en el gimnasio, o una rutina planificada, pero ayudarán a mantener los músculos en forma y sentirse bien durante el día de trabajo.



PLANK

Al hacer la posición de plank, se puede fortalecer el tejido muscular de los glúteos, así como los músculos abdominales: oblicuos, rectos y transversales. La eficiencia radica en el hecho de que en el proceso de realización, los músculos mencionados se activan durante el periodo de tiempo en el cual se mantenga la posición. Se recomienda comenzar desde la posición clásica, y después de dominarlo, proceder a opciones más complejas de este mismo ejercicio. Por ejemplo, puede realizarse solo con un brazo y el apoyo de una pierna.





SENTADILLAS

Para aquellos que están sentados en la computadora la mayor parte del día, las sentadillas son óptimas. Le permiten utilizar partes del cuerpo que están en un estado pasivo durante mucho tiempo. Este tipo de ejercicio le permite mantener en forma las piernas, los glúteos, la columna vertebral e incluso el abdomen. Sin embargo, las sentadillas deben hacerse correctamente. Es un ejercicio simple y no necesita ningún accesorio deportivo.




PUSH UPS

Este es uno de los ejercicios más efectivos para personas ocupadas y para quienes pasan el tiempo en el gimnasio con regularidad. Por supuesto, muchas veces las flexiones comunes pueden ser demasiado complicadas, por lo que se recomienda comenzar con las manos apoyadas en la pared o el escritorio. Luego de dominar aquellos empujes, entonces puedes ir con al piso apoyándote en tus rodillas. A continuación, podrás comenzar a realizar los Push Ups clásicos y luego con tus pies sobre una silla. La última opción ayuda a deshacerse de los depósitos de grasa en la parte superior del brazo.



ESTOCADAS

Un ejercicio tan simple, como los estocadas, ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, el acore, las caderas y las pantorrillas. Al igual que otros ejercicios, se pueden modificar: hágalo más profundo, añada pesos, aumente el número, alterne con sentadillas. Por ejemplo: 10 sentadillas, 10 estocadas, luego otra vez 10 sentadillas.

Las estocadas tonificarán toda una gama de músculos, lo principal es hacer los ejercicios con regularidad, incluso durante un corto período de tiempo.


RECUERDA:


Un estilo de vida sedentario no es un enemigo menos peligroso que la comida chatarra. Por lo tanto, es importante dedicar minutos al cuidado de la salud, no a comer bocadillos y utilizar dispositivos tecnológicos, sino ir a la actividad física. No importa dónde trabaje, ya sea en la oficina o en casa, intente encontrar de 5 a 10 minutos para ejercicios útiles y simples. Además, durante el día laboral, trate de usar las escaleras en lugar del ascensor, camine más y salga a tomar aire fresco durante la pausa del almuerzo. Recuerde que incluso una carga corta reduce la probabilidad de consecuencias de un estilo de vida sedentario.




Fuente: NO BEBO NI FUMO


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo