top of page

Atletas que representarán a Chile en el World Street Workout Championship – 2021


Fotografía World Street Workout Championship 2020.



Comunicado.


En el marco de la conmemoración de la Independencia de Ucrania, la Federación mundial de Street Workout y Street Lifting (World Street Workout and Streetlifting Federation) con sede en Ucrania, realizará el Campeonato Mundial de Street Workout y Street Lifting, abarcando diferentes especialidades del deporte. En la especialidad Street Lifting tiene el objetivo de determinar los y las mejores atletas en las categorías de Street Lifting Hombres y Mujeres, lo cual consiste en levantamientos con sobrecarga en ejercicios de Calistenia como Pull Ups(Dominadas), Dips /Fondos en Paralelas), entre otros.

Además, los WORKOUT RECORD, que consisten en la búsqueda de nuevos récords en la realización de repeticiones en diferentes ejercicios y elementos isométricos con el objeto de identificar una nueva marca de acuerdo a las respectivas nominaciones.


Por último presenta la categoría de "WORKOUT BATTLES" o FreeStyle Street Workout que tiene como objetivo demostrar el grado de destreza, agilidad y control corporal, haciendo uso de las instalaciones deportivas como barras paralelas, barras

verticales, barras horizontales, pasamanos , el suelo e implementos deportivos como anillas, cuerdas de trepar y lo que se encuentre en el entorno, se suelen realizar elementos como ejercicios dinámicos, de mantención isométrica y movimientos acrobáticos o ejercicios propios de la gimnasia deportiva. Esta especialidad se destaca por la variedad de destrezas físicas demostradas involucrando la creatividad pudiendo combinar e incluso creando nuevos elementos y movimientos, con el objeto de obtener un mayor puntaje en base a criterios de evaluación establecidos en la reglamentación.

El evento contempla la participación de representantes de numerosos países, dentro de ellos se encuentra Chile.




Proceso de selección de atletas que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Street Workout y Street Lifting 2021.


El equipo organizativo de Street Workout en Chile, constituido mayoritariamente por líderes y representantes de Clubes/Agrupaciones Deportivas de StreetWorkout a lo largo de todo el territorio chileno, ha determinado de manera democrática la participación de 3 Atletas que representarán a dicho país.


Los criterios de selección se basaron en tres aspectos fundamentales; Experiencia en torneos de la disciplina, haber aportado al desarrollo del Street Workout en su localidad y participación activa en el equipo de trabajo Street Workout Chile.

Los deportistas convocados representarán la nación en las siguientes categorías;

“WORKOUT BATTLES” (FreeStyle Street Workout) y Street Lifting.



Noelia Ilufin representará a la nación en la especialidad “WORKOUT BATTLES” Mujeres. La actual campeona del torneo del poder realizado en Antofagasta en las ediciones 2019 y 2020, ha aportado en el desarrollo del Street Workout como entrenadora, líder y Fundadora de “Chinchorro Club StreetWorkout”.


Del mismo modo, Julio Salas, participará en la representación nacional en “WORKOUT BATTLES” Hombres. Sus aportes al desarrollo del Street Workout y la Cultura deportiva, han sido talleres de entrenamiento en escuela de verano en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango, Jornadas de promoción del Street Workout en establecimientos educacionales de su localidad y asesorías de entrenamiento. Respecto a su historial deportivo Cuenta con participación en torneos de la WSWCF “Stage Chile” obteniendo un 5to lugar el año 2018, ese mismo año obtuvo el 1er lugar en la nominación de ”Avanzados” en el torneo Sudamericano organizado por Morlasteam en Paraguay, el año 2019 Obtuvo el 2° Lugar en el “RAMPAGE” edición Uruguay y ese mismo año en Argentina obtuvo el 3er lugar en el campeonato ”Barce Battle III” organizado por Barcebados Street Workout.


Esteban Merino, representará a Chile en la especialidad de Street Lifting. Ha aportado en la fundación de la Agrupación Street Workout Quillón, además en la gestión de un Parque de Entrenamiento en el campus de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción y la gestión del Primer parque de Street Workout de la Comuna de Quillón ubicado en la población Patricio Navarro . Su historial en competiciones, dentro de las principales se encuentra “Summer Bar War” 2018 el 3er lugar en Dips+48 Kg y en Pull Ups +32Kg, 1er lugar en el Torneo nacional “RAMPAGE” especialidad Street Lifting y Endurance realizado en junio del 2019 y una participación con un 4to lugar en la categoría +80Kg. en la especialidad Street Lifting en un Mundial “The Power and Strength World Championship 2019 en Pskov, Rusia.




114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page