top of page

PERÚ Y SU PROYECCIÓN FORMAL!

Actualizado: 20 oct 2020

El día 16 de Octubre a las 19.00hrs peruana se llevó a cabo la primera reunión virtual de líderes del Street Workout y Calistenia en Perú



Paulo Inocente Presidente de la Asociación, Pedro Contreras gestor de deportes del Callao , Esteban Chavez de Trujillo y Cesar del Águila de ICA fueron algunos de los asistentes a la jornada en la cual se interiorizó sobre la formalidad legal de la Asociación Peruana de Calistenia y Street Workout.


Se vislumbró la proyección del deporte ligado a un estilo de vida saludable, el reglamento de Freestyle, Básicos y Streetlifting además del futuro torneo Latinoamericano del deporte..



A la jornada también asistieron 3 líderes del deporte en Chile, quienes estuvieron felices de conocer a los hermanos del Perú y enviaron sus saludos.



DIFICULTADES

Una de las dificultades presentadas por la organización fue la poca infraestructura pública de calidad que presenta el Perú para la realización de ejercicio al aire libre.


VENTAJAS

Ante lo anteriormente mencionado los líderes se han organizado y se han levantado multiples academias de entrenamiento privadas las cuales han dado origen a una comundad organizada de atletas enfocados en la competición.


PRACTICA DEPORTIVA

La modalidad deportiva más practicada en el Perú es Freestyle Battles, seguida por los circuitos de resistencia y por último el Streetlifting.


LO PRÓXIMO

Los asistentes a la reunión darán a conocer sus experiencias en cada distrito representado el día 24 de Octubre a las 19.00hrs Perú, en la próxima reunión de líderes del Street Workout quienes ya se encuentran trabajando en la estandarización del deporte.

La tarea próxima de la Asociación Peruana es enrolar a sus atletas en una base de datos que permita la bajada de información a los atletas sobre todas las noticias y novedades de eventos oficiales organizados por la entidad matriz del deporte urbano en Perú y sus conexiones internacionales.


CIERRE DE AÑO

La asociación ha hecho la invitación a más de 100 atletas del continente latinoamericano a participar del torneo virtual de cierre de año organizado por la Asociación en el cual podrás encontrar más información en el Fan page oficial



Cabe destacar que Workout LATAM durante el periodo 2020 ha enfocado sus esfuerzos en el fortalecimiento independiente de cada club deportivo u organización social que busque profesionalizar y escalar en el deporte. Agradecemos a la comunidad Peruana por la instancia y declaramos es sólo el inicio!


También:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page